Abierto el plazo de admisión de alumnos en el nivel concertado de Educación Infantil

martes 2 de abril, 2013

Reunión informativa sobre reserva de plaza en centros de adscripción de Primaria

ADMISIÓN ENSEÑANZAS SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL La Administraci&oacute...

ADMISIÓN ENSEÑANZAS SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

• Por otra parte, la Adscripción entre Centros regula el derecho preferente de reserva de plaza para que los alumnos que terminan Tercero de Educación Infantil puedan continuar la  Enseñanza Obligatoria de Primaria en centros sostenidos con fondos públicos de nuestra ciudad

Desde el próximo jueves, día 4 de abril, se abre el nuevo proceso de admisión de alumnos para centros sostenidos con fondos públicos, es decir, para los centros concertados con la Administración Educativa.

La dirección del colegio El Globo Rojo en estos días procede a realizar los dos procesos de tramitación de escolarización de los alumnos: la admisión de nuevos alumnos para Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 años) y la reserva de plaza en centros de adscripción para los alumnos que terminan la Educación Infantil en este centro y pasan a Primaria, (Art. 8 del R.D  DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión de alumnos).

A) La admisión de alumnos para Primero de Educación Infantil -3 años-, corresponde a un primer proceso de admisión en periodo ordinario que se ajustará a la normativa de la Administración Educativa publicada en el Portal de Educación.

La Administración Educativaha fijado los criterios de admisión que aparecen publicados en la normativa, pero además el Consejo Escolar del CEI El Globo Rojoha fijado como criterios complementarios para la admisión de alumnos del curso 2013-2014 los siguientes:

·         Alegar un domicilio familiar de___________(progenitores/tutores o abuelos) o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro u otro código postal determinado por razones de trasporte del alumnado.

·         Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado del centro o miembro de esta entidad o fundación titular.

·         Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio alegado.

B) Proceso de reserva preferente de plaza mediante el procedimiento de adscripción de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para los alumnos que terminan el Segundo Ciclo de Educación Infantil en el Globo Rojo y puedan continuar a la enseñanza obligatoria de Primaria.

Al colegio El Globo Rojo como centro adscrito le pertenecen todos los centros de la Unidad Territorial de Salamanca como centros de adscripción, por lo que las familias pueden solicitar reserva de plaza en cualquiera de ellos

La directora del colegio, Loli Mateos, en una reunión previa ha explicado a las familias el proceso de reserva o de adscripción a centros de nuestra ciudad para los alumnos que terminan la Infantil en este centro.

PROCESO DE ADMISIÓN EN PERIODO ORDINARIO DE LIBRE ELECCIÓN

Para todos los alumnos que soliciten plazas en este Centro El Globo Rojo para E. Infantil de Segundo Ciclo se informa de los siguientes plazos:

·        Presentación de solicitudes: del 4 al 15 abril

·        Admisión de solicitudes: Lunes a Viernes: 13.00-14.30 y 16.00-17.30

·        Publicación de listados baremados: 9 mayo

·        Reclamaciones: del 10 al 14 mayo

·        Listados definitivos: 21 de junio

·        Matricula del alumnado: la matrícula se realizará entre el 21 y el 28 de junio, ambos incluidos.

* Las solicitudes presentadas o peticiones de plaza fuera de estos plazos se tratarán según lo dispuesto de manera extraordinaria por la Comisión de Escolarización.