LAS TRES CERDITAS Y LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

LAS TRES CERDITAS Y LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

viernes 21 de marzo, 2014

Adaptación del tradicional cuento de los tres cerditos, en la que el lobo no es tan malo com...
  • Adaptación del tradicional cuento de los tres cerditos, en la que el lobo no es tan malo como lo pintan, versión en la que juntos, lobo y cerditas, dan una merecida bienvenida a la primavera

¿Por qué el lobo siempre tiene que ser el malo? Nunca hemos sabido la versión del lobo, quizás no quería derribar las casitas, quizás quería ser amigo de los cerditos… Y eso es lo que quisimos reflejar con esta versión del cuento que tanto gusta a los niños. Además, coincidiendo con el inicio de la primavera, qué mejor manera de recibirla que con una fiesta con muchos globos y una deliciosa tarta.

Fue muy divertido ver cómo los niños llamaban a cada una de las cerditas según se las iba presentando la mamá, o pidiéndole al lobo que no estornudara más.

Siempre es un gusto “actuar” frente a un público tan agradecido como son los niños, aunque las mariposas que causan los nervios están presentes todo el rato, es genial ver cómo te miran embelesados con esas caritas. Ya estamos deseando que llegue el cuento del curso que viene.

Hortensia

(mamá de Isabel, del aula de los Amarillos Limones)