Balada para un Bosque en el Día del Árbol

martes 22 de marzo, 2011

Acompañados de sus educadoras y de algunos familiares, los alumnos de 3, 4 y 5 años se acercaron hasta el Bosque del Globo Rojo, para  conmemorar el Día del Árbol y del Año Internacional de los Bosques. En el acto proclamaron canciones y algunos poemas, como Mi árbol amigo y otros, para ensalzar ese sentimiento de respeto a la Naturaleza que nos alimenta y nos da vida.

Este espacio verde, situado entre la Chinchibarra y el Conservatorio, donde crecen desde hace ya casi dos años 25 árboles, fue creado con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario del colegio.

Estos árboles simbolizan 25 años de educación, vida y futuro de todo un proyecto de trabajo impecable y de entrega a las familias y a sus hijos, que año tras año pasan por este colegio donde fraguan sus raíces y crecen con la savia de su saber hacer educativo.

Con su visita, los alumnos, familias y profesorado cumplen así el compromiso de toda la comunidad educativa y de la dirección del colegio de velar y cuidar de este espacio (formado por pinos, abetos, cedros y otras especies, proporcionadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca), compromiso que contrajeron en el acto de inauguración el día 16 de junio de 2009, al que asistieron el director provincial de Educación, Bienvenido Mena y los concejales de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, Isabel Hernández Rozas y Emilio Arroita, donde descubrieron un monolito con la inscripción de este espacio: Bosque del Globo Rojo.