Las familias de Los Verdes en El Globo Rojo

jueves 24 de enero, 2013

Las familias de Los Verdes en El Globo Rojo

Reunión con las familias de los alumnos del grupo Los Verdes

A lo largo de esta semana se han desarrollado las reuniones de este segundo trimestre del curs...
  • A lo largo de esta semana se han desarrollado las reuniones de este segundo trimestre del curso 2012-2013 con las familias de los grupos de alumnos (0-2 años), denominados Los Verdes. Mañana les toca a las familias de los Amarillos, alumnos de 2 a 3 años
  • Las profesoras-tutoras de todos los cursos en coordinación con la directora del colegio están teniendo en estas primeras semanas de enero las reuniones con las familias para informarles del plan de trabajo con sus hijos, pero sobre todo para invitarles e involucrarles en los planes de Participación Familiar programados para esta segunda fracción del curso

En estas reuniones a las que asisten de forma habitual casi la totalidad de las familias, la directora del centro y las diferentes tutoras plantean a los padres/madres el trabajo previsto para el trimestre. Además se les informa de la puesta en  marcha de las actividades de participación familiar previstas a lo largo del trimestre en las que las familias tendrán la oportunidad de participar y compartir, como es habitual en el colegio, momentos de actividad con sus hijos.

Ilusionadas por las propuestas, las familias se implican en el desarrollo de los diferentes proyectos de trabajo como el de Animacion a la Lectura, el Cuento Viajero, los Cupones Casa-Escuela,  o los Cuentacuentos representados por las familias, entre otros.  Para ello se ha planificado junto con las familias un calendario de participación en las dinámicas de estas actividades y talleres.
Estas reuniones refuerzan los lazos de relación de las familias con el Centro ya que les permiten conocer al detalle el trabajo que se va a realizar con sus hijos de forma planificada. De esta manera las familias comprenden la importancia que tiene la Educación Infantil y cómo desde estos niveles se realiza una labor educativa excelente donde el niño es el verdadero protagonista.