Una nueva forma de entender la Educación Infantil

UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA EDUCACIÓN INFANTIL

El Centro de Educación Infantil El Globo Rojo (C.E.I. El Globo Rojo) es un colegio infantil de 0 a 6 años, autorizado y homologado por la Consejería de Educación de Castilla y León. De 3 a 6 años es concertado, es decir gratuito, con la Consejería de Educación. De 0 a 3 es privado, por lo que hay que pagar la plaza escolar.

En la actualidad, el centro ofrece una formación unificada de 0 a 6 años al considerar que es la primera fase de la evolución de las personas y que por sus características psicológicas requiere prestarle especial atención, sobre todo a la madurez emocional o afectiva que el niño debe alcanzar en esta etapa de su vida.

Todo ello enmarcado en un ambicioso proyecto en el que se da la oportunidad a las familias de poder compartir todas estas actividades con sus hijos. De hecho, en el Globo Rojo la participación familiar en el proceso educativo es ya un referente, muy elevada, con una Asociación de Madres y Padres (AMPA) promotora de numerosas iniciativas e implicada en todas las iniciativas que realiza el Claustro de profesores/as.

PREMIO A LAS EXPERIENCIAS DE CALIDAD

El Globo Rojo Desarrolla varios Planes de Mejora autorizados por la Consejería de Educación:

• Plan de Mejora en Habilidades Sociales y Autonomía.
  • Plan de Mejora en Animación a la lectura.
  • Plan de Convivencia.

Plan de Autoevaluación del Centro con el Modelo de Evaluación de la Consejería de Educación.

Premio a las Mejores Experiencias de Calidad concedido por la Junta de Catilla y León los cursos 2005-2006 y 2006-2007 por la Experiencia de Calidad de animación a la lectura titulado: Un cuento dos cuentos tres cuentos… Juego y Leo.

Y reconocimiento a las Experiencias de Calidad por los Planes de Habilidades Sociales y Autonomía implantados en los cursos 2003-2004 y 2004-2005.