MASCOTAS: También merecen nuestro respeto

Disponibilidad: En stock

Código: MASCOTAS

Los Rojos II, de 4 años,  aprenden la responsabilidad que supone el cuidado y alimentación de estos animales que nos sirven de compañía y hacen las delicias de adultos y pequeños. Además de disfrutar viéndolos y cogiéndolos en sus manos aprenden el respeto que le deben a todo ser vivo, a la naturaleza, de la que todos formamos parte: LA VIDA.

Su profesora, Esther Gómez Gómez nos recuerda los objetivos a trabajar en este taller. Adjuntamos un documento que nos envía:

Nuestras mascotas

Las mascotas son motivo de alegría y curiosidad para niños y niñas. Poner atención en ellas, conocer más sobre sus características, los cuidados que necesitan, el respeto que merecen y el valor afectivo que pueden tener para sus dueños será muy valioso para nuestros pequeños. Por este motivo, el martes 10 de mayo, alumn@s del grupo de los Rojos de 4 años llevaron al aula algunas de sus mascotas, entre las que encontraban: tortugas, peces, hámsteres, grillos, perros…

Los objetivos de esta actividad fueron:

• Observar y reconocer las características de los animales domésticos.
  • Conocer la importancia del cuidado de los animales (limpieza, comidas, lugar de descanso…) y las funciones del veterinario.
  • Aprender a cuidar sus mascotas.

Y los más avanzados se inician en el estudio y clasificación de los insectos: la Entomología.

Mi cesta
La cesta está vacia

GLOBO AVISOS

PLAN CoDiCe TIC-2023

La próxima semana comienza comienza GloboFiesta-2023, una semana repleta de actividades para divertirse en familia.

«Bono Concilia» a las familias de Castilla y León para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores de 0 a 3 años

Puedes acceder también en este enlace

Becas y ayudas para Educación Infantil

• Última semana de Mayo se celebra la Semana de GloboFiesta-2022 y Excursión de todo el colegio.
  • X CAMPUS DE INGLES-2019
  • IMPORTANTE para madres trabajadoras: somos centro autorizado para certificar en la Agencia Tributaria los gastos de escolarización de sus hijos hasta 3 años que estén matriculados en nuestro centro.
  • Ya empiezan las clases de inglés con profesor nativo, para los niveles de Primer Ciclo 2-3 años y los de Segundo Ciclo en horario escolar
  • También ya están en marcha en esta semana de Octubre las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Las propuestas por el colegio y AMPA: Talleres de cocina, de plástica, música, inglés, robótica, ... ¡APÚNTA A TUS HIJOS/AS!

Avisos anteriores

* Recordamos a las familias que pueden pedir en colegio el periódico nº 21

* Consulte la sección de la Agenda. Hay información sobre las reuniones de grupo.

Un abrazo y feliz comienzo de trimestre